Estoy muy emocionado, este jueves y viernes tomé un taller de cómic con David Rubín, un autor gallego que la verdad me gustó mucho; el taller fue en el Centro Cultural España y estuvo muy bien; vimos un poco de teoría, muy básica, y nos lanzamos a hacer un cómic. Probablemente sólo yo y una chica polaca -ayer me fui a tomar un pulque y a caminar por la calle regina (espero, por cierto, pronto hacer una reseña de esta calle)- eramos los únicos que no sabíamos dibujar. Todos los demás dibujaban muy bien, en diferentes estilos y me impresionaban.
Cada vez me atrapa más el mundo del cómic; estoy convencido que no tiene nada que pedirle a la literatura ni a ninguna otra cosa. Me gustó conocer a David, un tipo sencillo al que le gusta mucho hacer lo que hace. El viernes compré uno de sus libros, El circo del desaliento y las primeras historias que leí me gustaron mucho.
Les recomiendo compren alguno de sus libros en el centro cultural España: El circo del desaliento y La tetería del Oso Malayo. Su nuevo libro , Cuaderno de tormentas, apenas salió en las librerias de España
Si quieren conocer algo de su trabajo antes de comprar sus libros, descarguen de su blog el cómic Viaje a la tormenta que David ha puesto gratis para cualquiera que esté interesado. Viaje a la tormenta es parte de un proyecto donde varios autores se reunieron con el reto de escribir un cómic, en 24 horas, de 24 páginas. Este es el resultado del experimento. Pueden bajarlo aquí.
Aparte de eso les dejo algunas imágenes de su trabajo, ojalá les guste este autor y se disfruten sus historias.
David Rubín dice
muchas gracias!
Fué un placer conocerte!!
Un abrazo!
d.