En el libro del amor se escriben todo tipo de palabras: hay historias de un azul pálido y otras enrojecidas como los labios desgastados de los amantes. En el libro del amor están todas las reglas y todos los manuales; los juegos absurdos para no demostrarle al otro lo que uno siente. Está ahí lo que se debe decir y cuando y cómo.
Las páginas parecen no acabar nunca; uno pasa una tras otras y ve envejecer sus dedos sin llegar a la última… el papel se vuelve amarillo como un papiro y los ojos se cansan de leer tantas historias, de ver tantos ojos encendidos, tantas noches tristes, tantos anhelos y suspiros y dolores y corazones arrumbados, llenos de polvo, dando sus últimos estertores en la acera de cualquier ciudad.
Hay capitulos y capitulos dedicados a la ternura, a los besos suaves y a las mañanas frias donde las parejas prefieren quedarse en casa y escribir sus nombres en el vaho que se adihere a la ventana. Hay traiciones, suicidios, equivocaciones y besos que jamás pudieron darse.
Hay capítulos donde capitulos anteriores se mezclan y, es tal vez en ellos, donde uno puede encontrar las historias más interesantes: capítulos de ternura-lujuria, melancolía-pasión, tristeza-esperanza. Aunque estos son los mejores pasajes uno termina por aburrirse y le gustaría de algún modo saltar dentro del libro y modificar las cosas, aconsejar a los amantes o suplantarlos y cambiar todos los finales… pero no es posible… el libro del amor ha sido escrito hace mucho tiempo y dicen que sus páginas son inalterables…¿de qué me sirve, entonces? Desesperado, harto de todo, me levanto y lo aviento a las llamas y veo cómo arden todos los personajes, las ilusiones y todas las reglas estúpidas de los amantes milenarios…
…Sin embargo, después de que las íltimas brazas han ardido, no me siento mejor; acaso más triste, más solo… entonces pienso en sus ojos y los imagino mágicamente iluminados por las luces de la luna y así, en este extraño estado, corro a la habitación, busco algo de papel y aún bajo el hechizo de la visión de sus ojos resplandeciendo en mis recuerdos, escribo en la parte de arriba de la primera de las hojas “El libro del amor”, y eso es todo lo que hago… las cientos y miles de hojas siguientes siguen ahí, en silencio, latiendo suavemente bajo su blanco misterio de papel.
En la canción de la semana “The book of love” el primer sencillo del flamante nuevo disco de Peter Gabriel Scratch my back. La verdad he escuchado pocos discos mejores que este los últimos años. El maestro Gabriel, con la única condición de no usar guitarras ni baterias, ha grabado una preciosa colección de joyas. Además de “El libro del amor” original de Los Magnetic Fields.
The Book of Love- Peter Gabriel
The book of love is long and boring
No one can lift the damn thing
It’s full of charts and facts and figures,
and instructions for dancing
But I
I love it when you read to me
And you
You can read me anything
The book of love has music in it
In fact that’s where music comes from
Some of it’s just transcendental
Some of it’s just really dumb
But I
I love it when you sing to me
And you
You can sing me anything
The book of love is long and boring
And written very long ago
It’s full of flowers and heart-shaped boxes
And things we’re all too young to know
But I
I love it when you give me things
And you
You ought to give me wedding rings
And I
I love it when you give me things
And you
You ought to give me wedding rings
You ought to give me wedding rings
cecilia isela ramirez alvarez dice
esta super chido todo lo k yo puedo enkontrar aki
Ale dice
¡Gracias, Cecilia! Qué gusto que vengas por aquí
Un abrazo,