A partir de ahora, cada que me sea posible, agregaré un animal a este Bestiario electrónico que, a la manera de los bestiarios de la edad media(aquí hay uno), o la de los bestiarios mexicanos, como el maravilloso de Juan José Arreola (bájenlo aquí), o el albúm de zoología de José Emilio Pacheco, intentará retratar a algunos animales extraños que me interesan especialmente.
Para empezar, mi animal favorito de todos los tiempos: El perro callejero. La idea, además del primer esbozo que hago del animal, es que ustedes me ayuden a mejorarlo, así que cualquier comentario o dato para enriquecer la información que he encontrado sobre este curioso animal, será muy agradecida aquí abajo, en la sección de comentarios. ¿Que me faltó decir de hermoso este especímen?
El PERRO CALLEJERO
El perro callejero es un especialista en viajar. Su pelaje y sus patas, duras como cortezas, han sido diseñadas genéticamente por especialistas, mezclas de los mejores perros al rededor del mundo. Tienen unos ojos vivaces y rápidos que les permiten internarse en las avenidas más peligrosas y esquivar a los coches que pasan como bólidos queriendo atropellarlos.
Son muy fuertes y están preparados para pasar largas temporadas sin alimento, comiendo apenas los pedacitos de las tortas de piernas y milanesa (más delgadas que el papel) que caen de las torterías callejeras.
No son tan insoportables como los poodles o los chihuahueños (que se conforman con una vida llena de quejas y chillidos juntos a los pechos de sus dueñas anoréxicas en Polanco) y su sistema digestivo es tan avanzado que pueden sobrevivir casi sin agua, lamiendo los restos de los charcos de las banquetas.
Lo mejor de todo, y la característica por la cual son tan preciados, es porque nunca se dan por vencidos, y sin importar que alguna gente en la calle (de la que les tienen envidia), les tiren aceite hirviendo, o los insulten y pateen, ellos siempre siguen buscando hasta encontrar alguien con quien compartir su cariño, y mover la cola con su perruno corazón agitado y babeante, porque saben que lo verdaderamente importante, más allá de su diseño exclusivo, o de los padecimientos que puedan sufrir, es el amor.
—
karla dice
El perro callejero siempre es autentico nunca se sabe cual es su origen y eso lo hace especial; puede tomarte de amigo en cualquier parte; quizá no veas después pero puede pasar toda una tarde contigo y hacerte reír con sus muestras afectivas y fieles de un momento a otro.
Pauline dice
los perros callejeros son manipuladores con esos ojos siempre analizando, investigando quien les aporta algo o no, son almas libres mas nunca dejan de ser fieles siempre que les des agua, comida y cariño te vienen a ver siempre a las 4 de la tarde, se queda una hora contigo hasta que lo convences de que se quede para siempre, para después andar caminando mordiendote la mano como recordandote aqui estoy yo (ese es mi lebron) los perros callejeros asi tengan un deficit nervioso porque las garrapatas le dañaron los nervios, saben que hablan de el incluso sin mencionar su nombre, aprenden a ser mas agradecidos que un perro de raza y a estas horas que te escribo este comentario incomodamente se queda dormido en tu pie y despues me toca cargarlo a su cama, apartando de que aprende a sentir lo que tu sientes y se adaptan como el agua y sanan las heridas (orion) los perros callejeros cuando crecen demasiado y no los quieren son los mas nobles y los que mas aman son los que se escapan a la cama y en la noches de nostalgia duermen contigo porque te convencen que no necesitas a nadie porque ya lo tienes a el (bethoven) los perros callejeros te enseñan de caracter, de cuidarse entre ellos y de cuidar lo que es suyo, te enseñan que la vida continua asi te den mordiscos y mañana por la noche dormimos juntos por el frio, los perros callejeros son una bomba sexy porque asi halla alguna gente que los rechaze llegan otros como nosotros que los lloran y se los quedan, si se me ocurre algo mas te cuento!
Ale dice
Karla: Gracias por el aporte, se ve que también te gustan los perros callejeros…un abrazo
Ale dice
Pauline: ¡Qué chido! ¿Tienes tres perros callejeros? Yo tengo dos, hasta hace poco tenía cuatro, pero dos se murieron porque ya eran muy viejitos. Me gusta todo lo que piensas de ellos, eso d elas noches d enostalgía y las garrapatas y, sí, aunque hay muchos que nos los quieren también hay muchos que, como tu, los quieren mucho.
Pam dice
Neta es tu animal favorito de todos los tiempos?? Hablando de perros callejeros, hay muchos albergues de perros que esperan una familia que los adopte, ojalá la gente fuera a esos lugares por uno en vez de comprarlos.
Ale dice
Sí, es mi animal favorito… ¡Los adoro! si, hay un buen de albergues, acabo de conocer uno que todos los domingos lleva alos perros que tienen a un parque para que la gente los vaya a ver y los adopte, y tienen un blog donde suben fotos de los perros. Déjame buscar los datos y los pongo aquí.
Mariella dice
Pe…pe…pero… ¿y los gatos callejeros?
Salvajes y orgullosos. Esos son mis favoritos.
Saluditos Ale Alejandrouuu.
Ale dice
ahhh, sí, los gatos callejeros también son la mera onda, pero pues yo tengo una especial predilección por los perros… ¿te aventarias tu un texto describiendo a esos extraños y hermosos especímenes de los gatos callejeros? ¡También saludos!
Pam dice
yo te regalo mi texto de un rinoceronte, quieres?
Pam dice
sería mi aportación a tu bestiario. así muchas voces podrían nutrirlo.
Ale dice
Sí, claro, lo tienes en tu blog? si quieres lo pongo en u link… o lo pegamos a aquí en los comentarios o, hago una entrada nueva, yo escribo algo sobre el rinoceronte y juntamos los dos… ¿qué prefieres?
Pam dice
como quieras, si quieres velo y lo pones asi y ahora haces uno no se, del elefante? o haces tu uno del rino tambienb? pero te lo mando por mail, no tengo blog… cual es tu mail?
ale dice
mi mail es: ale@diariodeunchicotrabajador.com
Pam dice
no te lo he mandado porque no lo encuentro! :b