Últimamente se me hace difícil escribir. Por momentos me siento sobre saturado y forcejeado. En esta etapa todo me está costando el doble de esfuerzo…
Hoy acabo de dar un paseo con la bici por jardines del Sur. Me la pasé viendo casas, relajado, buscando en cual de todas esas me gustaría vivir. Cuando sea grande quiero una casa de piedra, sencilla, con un enorme járdin interior al que den todas las habitaciones de la casa.
Sólo quería sentarme a escribir para compartir un par de escenas de una de mis películas favoritas y para ponerles la canción de la cinta, que ocupa el numero 20 en el conteo: La historia sin fin. Hace años que no la veía; el lunes después del ejercicio regresé con mi mamá y Balam a casa y nos pusimos a verla. Fue increíble estar sentado con mi mamá, sitiéndo todo su amor, como cuando veíamos esta peli de pequeños, acurrucados, queriéndonos mucho. Por eso me gusta tanto esta película, por mi mamá y mi hermano y mi papá. Creía que solo por eso pero, la película es increíble… no he visto una película que diga de manera mas hermosa y sencilla que esta que tenemos una oportunidad hermosa aunque difícil en esta vida: la oportunidad de NO DORMIR, de despertar al AMOR, de no dejar que muera FANTASÍA. ¡No puedo creer que fantasía exista! y que yo, por increíble que parezca, no sea sólo un espectador de la película o un lector del libro… ¡NO! FANTASÍA en verdad necesita que creamos que existe, que tengamos Fe y que aprendamos a verla, por más difícil que sea en medio de una mente que fue amaestrada para no ver el amor, para sufrir, para creer que todo es cuadrado y formal y que las cosas maravillosas, la fantasía de estar vivos y sentir el AMOR a cada instante es REAL, es más real que las tragedias que nos inventamos…
Me desespero porque quisiera estar siempre en esos microsegundos donde todo es FANTASÍA, donde todo está Unido y es mágico y real. Creo que se trata de tener paciencia, no dudo ni un segundo que FANTASÍA existe y que está en mi corazón y en todo lo que me rodea, pero se que faltarán miles o millones de experiencias más para cada célula de mi ser esté convencida de eso y, entonces, pueda vivir ahí para siempre. A veces se me hace duro, mi propia impaciencia me crea pantanos en los que me hundo yo solo, nada más claro que está escena de Atreyhu cruzando con Artax el pantano de la tristeza…
… Y al final de la peli, lo que dice GNOMOR, ¿puede ser más claro?…
¿Hay alguien que no añoré regresar a FANTASIÍA? Podemos volver, sólo basta con Creer, como Bastian, que las historias hablan realmente de nosotros, que hablan de mí y no de nadie más. Que todos esos héroes viven en nuestras células, que hablan de nosotros, que no somos nada más que protagonistas de la peli de Amor más grande de todos los tiempos…¡Porqué no?
!Que gran película y que gran canción!
Por cierto, le mando un gran saludo a mi primita Betus (te quiero), que siempre me recordó a Falcor, el hermoso Dragón de la pelí.
Ggabriela dice
Ale guapo¡¡¡ Es super lindo lo que escribes, pero sabes que me dio un montón de tristeza la escena que incluiste. PUes definitivamente es verdad, la tristeza nos puede derrumbar y simplemente llevarse consigo muchas cosas que vamos formando con gran esfuerzo. Así que hay que estar muy pendientes para no perder el hilo y aunque en momentos parezca ser éste ,muy delgado siempre hay que tenerlo presente.
Te quiero. Un abrazo con mucho amor deseándo logres encontrar dentro de tí todo esa felicidad.
Ggabriela
Bettina dice
Hola primo te escribo para regresarte el saludo yo tambien te quiero mucho. y tambien me acuerdo bagamente de esa bella pelicula crei que era un poco paquena cuando salio,
bye
Edith dice
Gracias por recordarme esos momentos en que vimos una y otra y otra y otra vez esta película y cuando les fui leyendo, en un viaje a Cancún el libro de Michael Ende. Vivir juntos esa historia interminable ha sido de lo mejor en mi vida. te quiero todo.
Héctor dice
Yo también cuando leí el libro pensé que realmente existe Fantasía, incluso me dá la impresión de que al leer el libro viví en Fantasía. Puede que Fantasía sea una metáfora de una dimensión o de un estado (Algo así) tal vez Fantasía es cuando unos segundos logramos ser uno con todo. Pero además la historái es mágica es tan potente que logra fundir nuestra imaginación con la realidad. Yo creo que al Aurín es nuestro corazón, pero también creo como dice la historia, siempre estamos en el riesgo de dormirnos y sesgarnos por el aturdimiento de una mente acondicionada.
Y sí; la escena del pantano es increible!!!!
anny dice
ME HA FACINADO ESTA ENTRADA ESTA PELICULA MARCO MI INFANCIA Y AUN EN ESTA EDAD K NO ES AVANZADA PUEDO DECIR SIN NINGUN SENTIMIENTO DE PENA K SIEMPRE ME ARA FUERTE CON LOS RECUERDOS DE ESA INFANCIA LLENA DE FANTANSIA SI NADIE CREYERA UN POKO EN ESO K SERIA DE TODOS……….. LA FANTANSIA, LOS SUEÑOS ADEMAS DE QUE LA TRISTEZA JAMAS DEBE DEJARNOS VENCER SINO NOS PASARIA LO MISMO K ARTAX
Alejandro Carrillo dice
Hey, gracias por el comentario. ¡Es una gran película y libro! yo lo estoy leyendo otra vez con mi esposa. ¿Sabés que a nuestro hijo (ya está por nacer) se llama Bastian?
Saludos.
Darío dice
hey muy buen blog. amigo te encontre porque de repente recorde la pali y sin dudas marcó la infancia de toda una generacion. gracias las palabras
Alejandro Carrillo dice
Muchas gracias. Qué bueno que llegaste hasta aquí, Espero seguirte leyendo y estar en contacto.
¡Saludos!
Movado Store dice
Wie das Gefühl, wie wir durch die H?hen und Tiefen sind es nicht. Ein einfaches Ziel, k?nnen die Fans auch Angst, wie flach fan!