La siguiente carta la encontré en la sección “Corazón de Ángel” de la revista Furia Musical. Acababa de salir del cine con mi hermano. Veníamos platicando de Brokeback mountain, la peli que vimos; dos vaqueros arrastrando sus almas en medio de la Montaña Brokeback buscando amor. Como todos buscamos todo el tiempo. Pienso que nos pasamos la vida así, intentando una y otra vez encontrar más amor, dar más amor, recibir más amor. La cosa es que la mayoría de veces no tenemos ni puta idea de como hacerlo, y en lo que aprendemos nos damos en la madre una y otra vez, hasta que quedamos tan hartos de todo que dejamos de intentar y, así, es un juego infinito.
Entonces, salimos de galerías atravezándo el Sanborns y en lo que mi carnal regresaba a cinemex por un paquete de comida china que había deja encargado yo me acerqué a las revistas, abrí la Furia Musical y encontré esta carta de Wilmer Flores que me pareció increíble:
Querido Ángel:
Estoy privado de mi libertad y quisiera ver si por medio de su revista me pueden ayudar a conocer amigos con quienes pueda compartir cartas.
Sé que no puedo cambiar el pasado, solo conservar los gratos recuerdos y ganar sabiduría de los errores cometidos, no puedo predecir el futuro, solo confiar y rogar que suceda lo mejor y creer que así será, procurando siempre convertirme en una persona más amorosa y mejor.
Quizá hoy mi libertad está un poco nublada, pero pronto se aclarará.
Hace falta lluvia para hacer un arcoiris, limones para hacer una limonada y momentos difíciles para hacernos mejores y más fuertes
Y para mi mayor sorpresa esto es lo que le contesta la Furia Musical
Querido Wilmer:
En el pasado se encuentra la tristeza y en el futuro, la ansiedad cuando dudamos de nosotros mismos. Lo único que tenemos por real es el presente, los budistas dicen: “Para saber como fue tu pasado observa lo que vives ahora y para saber cómo será tu futuro observa tus pensamientos en este momento” Existe una gran sabiduría en esta forma de ver las cosas. No pierdas la fe.
Si quieren escribirle a Wilmer haganlo a: #17761-058 PO BOX 150160 Atlanta, Georgia.
Edith dice
Qué doloroso tener que vivir una situación tan extrema para aprender. Me recordó aquella novela llamada el hombre de Kiev que a medida que va perdiendo cada vez más su libertad descubre lo poco que valoró lo que tenía. Esta novela creo que es de Bernard Malamud.
Gracias por compartir esta carta y la respuesta de la revista, me lleva de regreso a la esperanza y confianza en el ser humano.