Este Sábado fui a ver Virgencitas, en el teatro la capilla. Hace mucho tiempo que no iba al teatro. No acostumbro ir mucho, siempre he estado más enganchado al cine pero después de esta obra me gustaría seguir yendo.
Jamás hubiera ido a una obra cómo esta, bueno, al menos en esta etapa de mi vida. Antes en mi época donde Tranispotting era mi más grande película de todos los tiempos seguro habría ido corriendo. En cierta parte de la obra, cómo a la mitad, me puse a pensar: ¿que carajos estoy haciendo aquí, viendo esto, que aporta a mi vida? Afortunadamente me relajé y salí con un muy buen sabor de boca aunque bastante impactado. Me impresiona cómo logran, el director, las actrices, toda la puesta en escena, transmitir tan claramente una emoción y un mundo a los espectadores. Cómo logran recrear la vida del barrio, actuar a tantos personajes, meterse tanto en el pápel. La actuación de las dos no es menos que impresionante y junto a todo el montaje , los recursos que usan, como el video, pasando siempre imágenes del barrio o de los personajes, es increíble.
No puedo más que admirar un trabajo tan bien hecho cómo este porqué, al final, el arte solo sirve para transmitir y comunicar y está obra lo hace de forma estupenda.
Les recomiendo ampliamente que vayan a verla y, corran, porque este viernes y sábado son las últimas funciones.