¿Viajar por el tiempo?
Estoy con la boca abierta, viendo foto tras foto tras foto de varios viajes en el tiempo. Me dan vueltas los recuerdos y se mezclan en ese torbellino agridulce del tiempo con todos los recuerdos que están por venir, y que aunque ahora no son recuerdos, dentro de algunos años se integrarán a esa masa caliente de vida, de fotografías añejas con sus pixeles asoleados, cantando canciones viejas, que ya nadie recuerda; canciones descarapeladas que no necesitan nada más, ni siquiera una buena remasterizada, así como están funcionan, gritan, nos hacen viajar en el tiempo.
A lo mejor ya saben, pero si no, les cuento que los viajes en el tiempo se tratan de… hummm, no no tiene caso ponerme hablar de eso, mejor les pongo algunas imágenes, que esto no necesita más explicación, ahorita, después de que vean las fotos, regreso para contarles una idea que se me está ocurriendo. Denles click para verlas en grande.
¿Listo, ya, que les parecieron? ¿No se les pegó al paladar esa sensación tornasol, esa agitación celular que se siente cada vez que uno viaja en el tiempo? Pues mis células apenas se están reacomodando luego del agitado trayecto. ¡Tengo unas ganas de viajar! De darle click al motor del tiempo y volver justo hace 28 años a un tarde en la casa de mis abuelitos cuando seguro me andaba mucho de la caca y mi mamá, o alguien más, me tomó esta fotografía mientras me sentaba en la basinica y sonreía, completamente ciego de todo lo que vendría, completamente feliz de estar ahí con mi caca y mi casa y mi familia y…
Me gusta verme así. Ha pasado una tonelada de segundos desde entonces; un montón de fracasos, de besos, de días planos, y también de esos días tan mojados que es bueno poner a secar al sol para ver sí así se aplanan un poco. Aprieto los ojos, deslizo la punta de los dedos sobre el motor de encendido y, finalmente, en un ataque de valentia lo aprieto y estoy ahí mismo, sobre esa basinica azul (que siento que cruje por que ahora peso 74 kilos) con mis piernas largas y flacas y llenas de pelos. Me gustan los zapatos que traigo, la combinación del color vino con el azul claro de los calcetines. Ya no tengo nada de pelo (bueno, me queda algo pero me rapo porque no me gusta verme con esa horrible sombra negra que crece como una enredadera a los lados). Estoy todavía más moreno, especialmente de los brazos por que me gusta mucho caminar, y más bajo el sol. Humm, este sueter ya me está apretando, humm, no es sólo uno, son como tres, seguro mi mamá no quiere que me enferme o algo así pero, como que creo que exagera, pero bueno, de todos modos me da gusto verla apretando el botón de esa cámara enorme que más bien parece un mastodonte negro. Mi mamá está mucho más vieja, y sonríe y la veo contenta y tranquila. Me gusta más la mamá de ahora que de la otra versión de la foto. Esta tiene menos miedo de que me pase algo, y esta menos perdida. Y yo también estoy bien, me estoy riendo de verdad porque todo esto es muy divertido: primero, hacer caca,(¡ que se siente muy rico!), luego, estar en los años ochentas otra vez, en una basinica incómoda, en la vieja casa de la familia. Y también estoy contento porque soy el mismo y ya no soy el mismo. Estoy feliz porque sé que cuando regrese al año 2011 voy a ver a mis gatos y a mi perro y mi esposa (la cual tiene unos ojos preciosos y es muy bonita y además simpática y chistosa y parece un brontosaurio nutria Chiti flor Gigante) y a mi bebé, Bástian Alejandro, que pronto va a nacer y al que, dentro de no mucho, voy a poder tomarle una foto sobre su basinica. Bueno, será mejor que vuelva porque ya me está dando hambre y ahora que me acuerdo no me gusta mucho la comida que mi mamá seguro me va a preparar (algo como huevo revuelto con catsup o un sandwich de atún), además, me voy porque sigo teniendo unas irresistibles de hacer caca y esta basinica está a punto de vencerrrrr…. ¡crack, crijjjj crak!…
Si quieren saber más de las fotografías de estos viajes en el tiempo vayan aquí y conozcan a Irina Wering, gran viajera temporal.
Bibliopeque dice
Excelente post, gracias por compartirlo…