Escribo de este cómic con muchos años de atraso. Apenas lo empecé a leer y estoy maravillado: la semana pasada tuvimos la última clase de un curso de arte secuencial, cómic o novela gráfica, de ahí emocionado por lo diferentes artistas que vimos me metí a internet y descargué esta historia: The Sandman. La historia del señor de los sueños, del monarca del reino de los sueños, que ha sido capturado en la tierra y encerrado durante 70 años. Después de mucho esperar escapa y hace lo posible recuperar su poder y reconstruir su reino.
La historia es sutil, avanza lentamente, desvelándose poco a poco, hipnotizándote suavemente; el dibujo es perfecto para la historia y el entintado también, ambos logran efectos sutiles e impactantes que dan fuerza o suavidad a la historia de Neil Gaiman. La forma de la viñetas y como están distribuidas me parece asombrosa. Obviamente no soy un gran conocedor de cómics pero nunca creí que se pudiera construir algo tan hermoso con esta forma de arte. Se los recomiendo, se los recomiendo, se los recomiendo. No tiene nada que pedirle a ninguna novela que haya leído, es diferente y funciona.
Las historias son de Neil Gaiman y el arte de muchos dibujantes distintos: Sam Kieth, Mike Dringenberg, Malcolm Jones III, Kelley Jones, Jill Thompson, Marc Hempel, Michael Zulli, Charles Vess.