Esta semana un cuento de los hermanos Grimm.
LA SEÑORA TRUDE
Hace mucho tiempo vivía una niña obstinada y preguntona; desobedecía cualquier cosa que le dijeran sus padres, no le hacía caso a nadie.
Un día la niña les dijo a su papás: “He escuchado hablar de la señora Trude muchas veces y tengo ganas de ir con ella. Me dijeron que la señora Trude es muy extraña y tiene muchas cosas raras. No puedo quedarme tranquila si no visito esa casa, necesito ir para satisfacer mi curiosidad”.
Sus padres respondieron muy alterados y se lo prohibieron diciéndole: “La mujer Trude es una mujer mala y hace cosas extrañas. Si vas con ella te desconoceremos como nuestra hija”.
Pero la niña no hizo caso a sus padres y fue a la casa de la señora Trude.
La señora Trude vio llegar a la niña y le preguntó: “¿Qué te pasa, por qué estás pálida?”
La niña contestó temblando: “Vi algo que me dio mucho miedo”.
-¿Qué viste?
-Había un hombre negro en las escaleras
-Tan sólo era un carbonero
-También vi a una persona verde
-Era un cazador
-Luego vi a una persona roja como la sangre
-Era un carnicero
-¡Ah!, señora Trude, cuando me asomé por la ventana me dieron escalofríos porque vi a un diablo al que se le estaba quemando la cabeza y no a una señora.
La señora Trude contestó: “Ahora entiendo, tú viste a la bruja tal como es. Te estaba esperando y deseando desde hace mucho tiempo. Ahora tú me darás algo de luz”.
Dicho esto, la señora Trude transformó a la niña en un palo de madera y la arrojó al fuego. Mientras el palo de madera ardía resplandeciente, la señora Trude se sentó cerca del fuego para calentarse y exclamo: “Qué luminoso, qué luminoso”
karla dice
Ellos son buenísimos sabes cual me gusta mucho? “El pájaro del brujo” hacen mara villas en mi cabeza jaja.
Ale dice
Ahh, yo casi no lo he leído… pero este en especial me da mucho miedo…