Aquí les va un regalito: una antología con los 12 cuentos más chingones que a lo largo de 10 años he compartido en este blog.
La primera entrada que publiqué en el Diario de un chico trabajador (nombre inspirado en el manuscrito en el que Ignatius J. Reilly de “La conjura de los necios” denuncia al siglo XX por su falta de geometría y buen gusto) fue en el 2005. Osea, hace diez años.
“¡No mames, diez años!”, digo mientras escribo esta introducción, “es un chingo de tiempo”. Pues sí. Hace diez años tenía pelo, vivía con mi mamá y mi hermano y en el momento en que escribí esa primer entrada, era yo un chamaco nalgas miadas / pan de dulce trabajando en una oficina. Ahora vivo con mi chava y mi hijo de tres años y medio (al que le dedico el último cuento de este compilado). Escribo un chingo y mi barba es larga, cual Zaratustra.
Así que para festejar la primera década de mi blog, armé este libraco digital con los mejores 12 cuentos (no de mi autoría) que he compartido a lo largo de estos años.
Preparé esta edición con cuidado. Releí todos los cuentos compartidos en las página digitales de El diario de un chico trabajador (muchos ya no se me hacían tan buenos) y me quedé sólo con los mejores: ¡Los más chingones! Busqué también ilustraciones rifadas que acompañaran cada cuento.
En esta antología aparecen historias de muchos de mis escritores favoritos, otras, de algunos más oscuros; hay ciencia ficción, fantasía erótica, realismo, en fin: para todos los gustos. Lo que tienen en común, sin embargo, es que todos son unos cuentazos. Así que atasquense en este lodito literario y, si todavía no conocen el Diario de un chico trabajador, dénse de una vez, que tienen una década de escritos para ponerse al día.
- Rubén- Luis Britto García
- El hombre que ría – J-D Salinger
- Sobre Causas de títeres – Efrén Hernández
- Harrison Bergeron – Kurt Vonnegut
- Mis recuerdos privados de la experiencia estigmática Hoffer -Dan Simmons
- Gótico americano – Ray Russell
- Extrañando a Kissinger – Etgar Keret
- El emisario – Ray Bradbury
- La noche del perro – Francisco Tario
- El contador de historias – Rabih Alameddine
- Todos se han ido a otro planeta – Edmundo Valadés
- Anamnesis de Janet Sarbanes
Cierto es también, y quiero aclararlo, que este libro no tiene absolutamente ningún fin comercial. Su única intención es compartir las historias de mis escritores favoritos. Todos los derechos pertenecen a los autores e ilustradores. En pocas palabras: yo no soy nadie, sólo un curador literario.
Gerardo Farías Rangel dice
Qué buena onda que compartas esta antología. Soy escritor también y un gran seguidor de la narrativa breve. Acabo de descubrir tu Blog. Chido por tu buena vibra. Estamos en contacto.
Ale dice
Gerardo. Que chido que te gustó. Gracias por lo comentarios y no dejes de contarme que te pareció la leída de este libraco. Que chingón que escribes, voy a darme una vuelta a tu blog.
Luis Gastelum dice
Bueno, vamos a leer los cuentos y ahí veremos qué tal. Un saludo y gracias por compartir.
Ale dice
Luis, ¡A huevo! échale sun oclayo y me cuentas.
Jaime dice
Lo que me recetó el Dr. para éste pinche insomnio agripiento!!!
Saludos valedor
Ale dice
¡Vientos! ¿Y cómo te fue, se mejoró la gripa? ¿Te fue más leve con el libraco?
Germán dice
Gracias por compartir, haré lo mismo con el link para que otros tengan el material…. Que role la lectura 🙂 saludos!
Ale dice
¡Sí, camarada, por favor! Tú rolalo lo más que puedas